Empezaremos este artículo haciendo una breve introducción acerca de las lentes progresivas… ¿Qué son exactamente?

Las lentes progresivas son un tipo de lentes que se utilizan para corregir problemas de visión cercana y lejana, como la presbicia. 

La presbicia, más conocida como vista cansada, es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Por lo general, la presbicia empieza a ser notoria a partir de los 40 años, y continúa empeorando hasta alrededor de los 65 años de edad.

También pueden servir para corregir otros problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que pueden a la vez estar combinados con la presbicia.

¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

Las gafas progresivas consisten en una graduación progresiva integrada en una misma lente, tienen tres zonas de visión:

  • Zona de visión lejana, localizada en la parte superior de las lentes. Se utiliza para ver de lejos.
  • Zona de visión intermedia, localizada en la parte central de las lentes. Se utiliza para ver al conducir, trabajar delante de un ordenador, etc.
  • Zona de visión cercana, localizada en la parte inferior de las lentes. Se utiliza para ver de cerca.

Entre las tres zonas, no hay ninguna zona marcada, es una zona de división gradual invisible, al contrario que en las bifocales.

¿En qué momento son necesarias unas gafas progresivas?

Las gafas progresivas, se recomiendan a usuarios que tienen dificultad de ver tanto de cerca como de lejos y quieren una solución completa. También pueden ser útiles para personas que realizan actividades que requieren una visión intermedia.

¿Cómo me adapto a las gafas progresivas?

Sí, no es ningún misterio que las gafas progresivas tienen fama de una adaptación complicada. ¡Pero para eso estamos nosotros! Este tipo de gafas, puede llevar un tiempo de adaptación, pero todo es práctica. Por eso, además de la ayuda que obtendrás por nuestra parte, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu adaptación sea un éxito:

  1. Dedica tiempo a la adaptación de tus progresivas: puede que tardes horas, días o incluso semanas. ¡No te presiones ni te desanimes!
  2. Úsalas todo el tiempo para acostumbrarte mejor a ellas.
  3. Practica mirando hacia arriba y hacia abajo, acostumbrándote a ver a diferentes distancias desde una misma lente.
  4. Pide consejo a tu optometrista. No dudes en contactar con tu especialista si sientes que te está resultando complicado. Puede que haya que reajustar la prescripción o el diseño de las gafas.

¿Puedo combinar mis gafas progresivas con unas lentes de contacto progresivas?

¡Sí! También existen (y adaptamos) lentes de contacto para gente que necesita una graduación progresiva. 

En este caso, la lente está formada por círculos concéntricos y cada círculo corresponde a una graduación. O, por otro lado, puede ser que la lente tenga un diseño asférico, es decir, que se diferencien las diferentes zonas de graduación pero sin la forma concéntrica.

De esta manera, podrás combinar tus gafas progresivas con unas lentes de contacto que te proporcionen la libertad que necesitas en cada momento.

En Opticontrol somos especialistas en adaptación de lentes progresivas y lentes de contacto progresivas. Si crees que ha llegado el momento de optar por una solución única para ver a diferentes distancias, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de Opticontrol Figueres te asesorará en todo el proceso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *